Componentes Core actualizados a Febrero 2021

Todos los servicios de PuertoTec se basan en piezas de software que pertenecen a diversos fabricantes: algunos son software propietario y otros de la comunidad. No obstante todos tienen algo en común: deben actualizarse para evitar que vulerabilidades pongan en riesgo los datos de nuestros clientes.

Arrancamos 2021 con un objetivo claro: poner todo el esfuerzo posible en mantener nuestro ecosistema tan seguro como podamos. Durante los primeros días de Febrero pusimos en producción diversas actualizaciones en lo que consideramos los componentes “core” de nuestro servicio:

  • MySQL Server: actualmente ejecutamos la versión 8.0.23 del motor comunitario.
  • SQL Server: llevamos el motor versión 2017 a los últimos parches de seguridad del KB 4583457.
  • PHP: disponible para uso general la versión 7.4.15 del lenguaje.
  • .NET: disponible ya la posibilidad de ejecutar aplicaciones en .NET 5.0.2

Cada vez que realizamos este tipo de actualizaciones, ponemos un foco muy importante en probarlos en un ambiente no productivo, pero que tenga toda la imitación del real. Esto nos permite:

  1. Identificar problemas que pueden solucionarse, para que nuestros clientes no los tengan.
  2. Identificar tempranamente problemas que NO pueden evitarse (dado que son problemas conocidos de la nueva versión o simplemente porque no hay retro-compatibilidad), y de esta manera comunicarnos con los clientes que deberían tomar acción al respecto ANTES de que esté en producción.

Como les comentamos inicialmente: en este 2021 seguimos con el foco de brindar un ecosistema lo más seguro posible para todas esas iniciativas que ayudan a que el mundo sea mejor :-). Como parte de ello, seguimos brindando seguridad premium en todos nuestros planes con WordPress a través del plugin iThemes Security Pro, y seguimos brindando RPO y RTO lo más bajos posibles para responder rápidamente ante cualquier eventualidad que esté fuera de nuestro control.

¡Gracias por acompañarnos! Y los mejores deseos para este (raro) 2021 que nos queda por delante.

¡Estamos en contacto!

Pablo Ariel Di Loreto

Deja un comentario